El Diálogo Terapéutico: camino de transformación.
"No te mientas a ti mismo. El hombre que se miente a sí mismo y escucha su propia mentira llega a un punto en que no puede distinguir la verdad dentro de él, ni a su alrededor, y por lo tanto pierde todo respeto por sí mismo y por los demás. Y al no tener respeto, deja de amar. Por eso, por encima de todas las cosas: no te mientas a ti mismo".
Fiódor Dostoievski | Los hermanos Karamazov
La terapia psicológica es un camino de introspección y de diálogo consigo mismo a través del terapeuta. Como proceso requiere trascender las etapas de inicio, desarrollo y conclusión, siendo esta última no una etapa final, sino el inicio a la comprensión y "construcción" de un nuevo SER, entendiendo lo físico, mental, emocional y trascendente, desde una nueva perspectiva, dada por un proceso terapéutico recorrido de manera consciente, entendiendo que las vivencias y experiencias antes motivadas por el inconsciente, se develan de una nueva manera, con una visión integradora de la aparente oscuridad interior (crisis), como herramienta de trasformación y no de destrucción. Ello implica vernos en nuestras dinámicas internas como seres en proceso de aprendizaje continuo, así rompemos las creencias que somos seres totalmente estructurados y finalizados, sin posibilidad de crecimiento y evolución permanente.
No hay espacio para las mentiras, basadas en creencias absolutistas de que somos buenos o malos, sólo queda el reconocimiento de nuestra continua transformación.
El reto no es iniciar, el reto fundamental es recorrer el camino del proceso terapéutico, superando el obstáculo de querer resultados inmediatos sin completar el proceso.
El costo: superar al antiguo Yo, propósito que la mayoría teme, pensando que será la destrucción de su YO y no el renacimiento de un nuevo SER.
Pisc. Miguel Mauricio Mejía Rentería
Agenda tu cita en https://www.sertranspersonal.com/contáctanos